Preguntas frecuentes
-
¿Cuál es la politica de cancelación?
Entiendo que no siempre es posible prever todo y que pueden surgir situaciones inesperadas.
Puedes cancelar o reprogramar tu sesión con al menos 24 horas de antelación sin costo. Las cancelaciones con menos de 24 horas o inasistencia sin aviso podrán quedar sujetas al cobro total de la sesión.
Las emergencias serán consideradas de manera individual y con sensibilidad a cada situación.
-
¿Qué ocurre si no asisto a mi cita sin cancelarla previamente?
Si no asistes a tu cita sin haberla cancelado previamente, se aplicará el cobro total de la tarifa de la sesión.
El espacio y tiempo terapéutico se reserva exclusivamente para ti y forma parte del compromiso con tu proceso. Esta política permite cuidar el encuadre terapéutico y ofrecer un acompañamiento constante y respetuoso.
-
¿Con qué frecuencia debes asistir a terapia?
La frecuencia de tus sesiones de terapia depende completamente de ti. Se recomienda comenzar con sesiones semanales, ya que esto nos permite construir una relación terapéutica sólida y atender tus necesidades de manera efectiva. Sin embargo, la decisión final siempre será tuya, según tu comodidad y objetivos, se puede ir ajustando a lo largo del proceso.
-
Nunca he ido a terapia, ¿Qué puedo esperar emocionalmente del proceso?
Sabemos que comenzar terapia puede generar incertidumbre o miedo, especialmente cuando es algo nuevo. Quiero que tengas la seguridad de que este es un espacio completamente confidencial, seguro y libre de juicio. Mi intención no es señalar ni etiquetar, sino comprender contigo de dónde surgen las dificultades que estás atravesando y cómo impactan en tu vida, para que juntos podamos construir caminos más saludables y alineados con quien quieres ser.
-
¿Qué puedo esperar de mi primera sesión?
En la primera sesión tendremos un espacio para conocernos, explorar tu motivo de consulta y comprender aquellos aspectos de tu historia que puedan ser relevantes para tu proceso. A partir de ahí, comenzaremos a definir objetivos claros y personalizados que guiarán el trabajo terapéutico.
También te explicaré cómo trabajo desde el enfoque cognitivo-conductual, qué puedes esperar del proceso y resolveré cualquier duda sobre confidencialidad, estructura y dinámica de las sesiones.
Desde este primer encuentro empezamos a trabajar. La terapia no se limita únicamente al espacio de sesión.
